OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL:



Valorar la pertinencia del enfoque metodológico de las carreras o posgrados presentados ante el CONESUP, en relación con la modalidad virtual que se propone.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:



1- Identificar los conceptos básicos que corresponden a diferentes disciplinas de la educación, tales como: la epistemología, la psicología, la pedagogía, la psicopedagogía y la axiología.

2- Describir los enfoques metodológicos utilizados en los procesos de aprendizaje de los estudiantes en de nivel universitario.


3- Identificar los enfoques metodológicos más adecuados en la modalidad de las carreras o posgrados virtuales.

4-Analizar estrategias metodológicas empleadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel universitario, para definir las más adecuadas en la modalidad virtual.



Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 9 de junio de 2010

. Enfoques Curriculares: Alicia Sequeira

Los enfoques curriculares conducen al estudio del currículo desde sus orígenes, sus fundamentos. Los primeros curriculistas clásicos hablan, al menos, de cinco enfoques que por razones solamente convencionales, aquí se llamarán humanista, reconstruccionista, tecnológico, academicista y dialéctico. El enfoque contiene, intrínsicamente ciertos supuestos que se deben comprobar en el contexto de su aplicación. En el caso del docente y planificador de los procesos educativos escoge el enfoque de acuerdo con su postura ideológica, sus creencias, sus valores. Los enfoques curriculares, pese a que no se dan puros en la práctica educativa, sí tienen definido el eje al cual se le da prioridad. Esto es, cada enfoque curricular tiene su propia naturaleza. Los métodos y técnicas usados sí posibilitan su uso en uno u otro enfoque. Se plantean en este trabajo, los cinco enfoques mencionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario